23.4.11

PURA INSPIRACION!



Hoy les traje dos habitaciones de bebé que realmente me enamoraron...

La primera pertenece a la edición 2009 de Casa Foa, creada por el Arquitecto Pablo Chiappori. Quizás no podamos copiarla por completo pero, definitivamente, nos llena de ideas para ambientar el cuarto de un bebé. De una nena en este caso...  Al observar sus detalles y su paleta de colores, nos transporta sin dudas a un pasado mágico...
A tomar nota: Si no conseguimos papeles como estos para las paredes, podemos simplemente pintarlas en algún color claro y colocar vinilos con motivos que nos gusten. Hasta se pueden mandar a hacer a gusto de cada uno!
Esta habitación es compartida por dos niñas y la deslumbrante cama con baldaquino no compite en absoluto con la cuna de la beba... a tener en cuenta también el corral de madera en el centro de la escena, pensado como un sector de juego para la más pequeña, que a la vez viste y decora la habitación.
La paleta de colores, en verde agua claro y rosa viejo, así como los antiguos muebles restaurados, silloncitos de hierro, baúles de madera patinados, una araña antigua en el baldaquino (excelente idea para reemplazar al velador!!!), cubierto éste de telas con diferentes estampas y muchos, muchos osos!!
Dejo algunas fotos, para inspirarlos... definitivamente así será la habitación de alguno de mis hijos!!!







La segunda habitación es más actual, aunque no menos bella. Se trata de un cuarto que perfectamente podría albergar a un niño o a una niña. Los colores son completamente unisex.  El único punto a considerar podrían ser los adornos.


Dado que la habitación está pintada íntegramente en verde agua, este color se transforma automáticamente en un neutro permitiendo casi cualquier combinación... será dificil encontrar un color que quede mal en estas paredes. En este caso se ha optado por el amarillo en la decoración dado que se trata del cuarto de un bebe y el amarillo le otorga una inocencia acorde a esta etapa, pero si se tratara de un niño un poco más grande, perfectamente podríamos cambiar los tonos de la deco por rojo, por ejemplo, lo que le daría una nota vibrante y divertida a este ambiente... o marrón chocolate y beige, que otorgan un poquito de seriedad sin restar calidez.





Una idea para copiar: reemplazar al aburrido, caro y enorme cambiador de bebe por una cómoda. Cualquiera que tenga entre 75 y 85 cm. de altura no vendrá a la perfección. Colocamos una colchoneta para cambiar bebes arriba y listo! Me parece mucho más práctico y, sobre todo, lindo que esos horribles cambiadores!
Nos vemos otro día!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...