10.10.11

CASA FOA 2011

Hoy visité la 28º edición de Casa Foa, en el Centro Metropolitano de Diseño, Barracas. A alguien le interesa mi opinión?? Sinceramente esta edición dejó mucho, mucho que desear a mi gusto.
Espacios de paisajismo o diseño exterior (refieriéndome, no a mobiliario sino a ambientaciones), cero. Cantidad de espacios, insuficiente. Baños, dejaron mucho que desear en esta edición ya que no formaron parte de la expo como instalaciones (como otros años), sino que pertenecen, evidentemente, al uso cotidiano del predio. Novedades, innovación... nada.
Por supuesto que siempre es agradable recorrer este tipo de espacios, que alegran la vista y nos renuevan de ideas e inspiración, pero, en mi caso por ejemplo, siempre espero descubrir una nueva tendencia, un nuevo material, etc.
A ver... según la expo, las tendencias decorativas y materiales se mantienen con respecto a años anteriores: colores jugados en las paredes, aunque manteniéndose en la paleta de neutros (grises, negros, bisón). Mucho uso de Silestone, mármol, cerámicas de cuero, piedras. Para los baños, mozaico veneciano en todas sus variantes, sanitarios flotantes, bachas de apoyo. En cocinas, terminaciones de los muebles en vidrio o laqueado brillante, con sistema de aperturas "Touch", sin tirantes a la vista. Mucho incapié en los detalles de iluminación, sobre todo en muebles. Mucho cielorraso trabajado o pintado. Y bibliotecas. Bibliotecas por todos lados, de todas las formas y tamaños imaginables... aunque debo reconocer que me encantan.

Bibliotecas, bibliotecas y más bibliotecas!!! (Hasta en el baño!!!)







Lámparas originales...



ARAÑA FABRICADA CON SOGA





ARAÑA HECHA CON CRISTALES DE LENTES




DE PLUMAS...





















Ahora sólo me queda esperar Estilo Pilar, que será recién en 2012. Pero antes, llega la feria D&D a Costa Salguero, con lo mejor del diseño y la decoración de Argentina. Será del 10 al 13 de Noviembre, así que allá nos veremos. Si quieren  seguir la agenda de ferias relacionadas con el diseño y la deco, entren a esta página: Feriade.
Byeeee!!!!

1 comentario:

  1. Estoy espectante con la nueva edición de la Feria D&D. Espero que sea igual o mejor que la del año pasado. Isabel

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...