14.12.11

AyD: REFORMA DE UNA COCINA DE NIVEL 3

Hoy les traje una reforma de cocina con un nivel avanzado (3): tiene algunos trabajos de albañilería como cambio de solados y derribo de algunas paredes, más pintura y empapelado, y se han cambiado muebles y electrodomésticos. No se trata sólo de pintar y cambiar adornos o cosas de lugar y, por supuesto, el costo de este tipo de reformas es mayor que una de nivel inferior... pero podría haberse hecho una gran cambio gastando menos dinero y, de cualquier manera, todo sirve a la hora de inspirarse!

Veamos el ANTES:


COCINA Y LOUNDRY: ANTES Y DESPUES
Este es el espacio anexo a la cocina destinado al loundry. Oscuro, sin gracia.


Esta es la cocina: mal iluminada, falta de color y de vida.
La reforma podría haberse limitado a colocar puertas para que no se vea el espacio destinado a lavadero o laundry y a pintar y mejorar los muebles de la cocina... Con agregar un poco de color y mejorar la iluminación (aunque esta foto está tomada evidentemente de noche) el cambio habría sido grande.
Pero la dueña de esta casa no se limitó a eso. Decidió ampliar un poco más el presupuesto y miren lo que hizo:

COCINA Y LOUNDRY: ANTES Y DESPUES
Antiguo loundry devenido en Breakfast

Voilá!
El cambio resultó impresionante! Veamos qué se hizo:
  • El espacio destinado al loundry se convirtió en un hermoso y colorido comedor diario, con una mesa rinconera, muchos almohadones y un increíble patchwork de papeles en los muros.
  • En la pared izquierda se ubicó una puerta corrediza. Si ven la foto del Antes, el breakfast es más pequeño que el lavadero. Mi instinto me dice que detrás de esa puerta esmerilada está el pedacito de ambiente que falta y que se utilizó estratégicamente para colocar las máquinas de lavado y secado... puede que mi instinto falle, pero de cualquier manera la idea no está mal!!   =)
  • Se cambiaron los pisos, los muebles de cocina, la mesada y los electrodomésticos.
  • Se eliminaron las alacenas y se reemplazaron por estantes, para quitar peso visual al ambiente. Los electrodomésticos y la campana en acero inoxidable combinan a la perfección con el moderno mueble de guardado en color gris grafito que rodea la heladera. La línea minimalista de este mueble no desentona para nada con la línea más clásica del resto del mobiliario.
  • La pared de acceso a la cocina, se pintó con pintura de pizarrón, una solución original, divertida y cada vez más utilizada, sobre todo en cocinas.
Algunas fotos más para deleitarse:

COCINA Y LOUNDRY: ANTES Y DESPUES
PARED DE PIZARRA: DIVERTIDA Y ORIGINAL
COCINA Y LOUNDRY: ANTES Y DESPUES
ENCANTADOR BREAKFAST LLENO DE COLOR

COCINA Y LOUNDRY: ANTES Y DESPUES
EL COLORIDO BREAKFAST QUITA SERIEDAD AL AMBIENTE, PERO SUMA BELLEZA!

COCINA Y LOUNDRY: ANTES Y DESPUES
LOS ESTANTES LIVIANOS REEMPLAZAN A LAS PESADAS ALACENAS EN LA COCINA

COCINA Y LOUNDRY: ANTES Y DESPUES
EL MUEBLE GRIS HACE LAS VECES DE MURO Y SUMA ESPACIO DE GUARDADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...