7.12.11

BUSCANDO INSPIRACIÓN PARA MI BAÑO DE HUÉSPEDES

Ya falta poco, muy poco, para que nuestra casa esté terminada.
Después de preguntarle cada bendito mes a mi marido: -"Y cuanto falta??", y que siempre me dijera:          -"Seis meses, gorda"... hoy por fin puedo decir que en cuatro meses, más o menos, estaremos mudándonos.
Un año y medio de obra!! Me había prometido que estaría lista para Diciembre.... Y si! Adivinaron! Ya estamos en Diciembre... y NADA!!!! Estuve a punto de volverme loca en muchas oportunidades, y todavía falta lo más difícil... no sé si podré pasar la prueba!
De cualquier manera, todo este tiempo sirvió para ir planeando hasta el más mínimo detalle cada rincón de nuestra soñada casita. Todo está diseñado y pensado por nosotros. Le estamos poniendo mucho amor y mucho trabajo, y sé que no nos vamos a arrepentir.
En esta ocasión, quiero mostrarles las ideas que fui recogiendo para ambientar la parte de la casa que más trabajo me está costando: el baño de la habitación de huéspedes.
Cualquiera puede pensar que estoy loca. Con tantos ambientes importantes en una casa, y a mi me trae problemas el baño de huéspedes!! Pero todo tiene una explicación: resulta ser que yo soy bastante ecléctica en la decoración. Me gusta mezclar lo antiguo y lo moderno, lo gastado y lo laqueado a la perfección, una sala ultra minimalista con una araña de bronce y caireles...  Pero mi marido, quien, para mi gusto, aporta demasiado en materia decorativa (éste es justamente el aspecto en el que me gustaría que no opinara y me dijera siempre: -"Lo que vos quieras, mi vida"... pero no!), prefiere los ambientes modernos. Pude lograr que me dejara mezclar alguna que otra antigüedad en la deco del resto de la casa, pero yo quería un baño íntegramente de estilo antiguo... y por supuesto no iba a poder hacer esto en SU baño... así que me fui al de huéspedes.

Todo comenzó con esta fotografía...

Inspiración para un baño de huéspedes

Desde que la ví me dije "QUIERO UN BAÑO NEGRO CON BAÑERA ANTIGUA!!!" Y comencé a modificar los planos de la casa para poder incluirla.

Mi idea básica era ésta:
  • Paleta de colores: negro en paredes, blanco en sanitarios y dorado en detalles y griferías (+ madera en carpinterías)
  • Paredes negras (mozaico veneciano, pintura satinada... no sé!)
  • Bañera antigua con patas
  • Consola Luis XV o Provenzal, color a definir, a modo de vanitory
  • Espejo dorado, muy trabajado, bien barroco
  • Grifería antigua, de bronce
  • Araña antigua, Luis XV o Imperio, dorada y con caireles 
Pero resulta que un día fui de visita a la obra y me encontre con que el baño es tan pequeñito!!! Debe tener 2 x 2 metros... pintado de negro!!!! No me critiquen... a más de una le daría miedo arriesgarse!!

Y entonces vi ésta foto, tan sofisticada ella:

Inspiración para un baño de huéspedes

Y me dije "Dorado!! Por qué no??"
Pero resulta ser que las venecitas color champagne más lindas que vi en el mercado en mi país, son muy, muuuyy costosas. Para poder revestir el baño, estábamos hablando de alrededor de $12.000 (USD 3000)... sólo las paredes!!!
Por otro lado, sabía que me iba a arrepentir de mi cobardía y que iba a querer siempre un baño negro... así que ya no dudo más. Me arriesgo. Y ya.
Lo único que me queda por definir es si revestiré con venecitas o no. Me gusta mucho el efecto de la pintura satinada, como se ve en la primer foto... queda mucho más delicado. Pero para la zona húmeda, donde está la bañera, tengo que buscar algún revestimiento porque la pintura no va a resistir.
Otra cosa que me gustaría es empapelar la pared de atrás del vanitory con algún papel rayado, en blanco y negro.
Así, pero negro:

Quedará bien?
Estas son las cosas que ya tengo compradas para mi baño:

Si, si. Desistí de la bañera con patas. No encontré en el mercado una como la de la foto anterior... bien corpulenta. Son todas chiquitas y chatitas... En cambio sí encontré este hermoso hidromasaje que también se coloca exento... Mis huéspedes, agradecidos!!
Tuve que cambiar los sanitarios, por supuesto, porque los que había elegido primero eran más de tono antiguo... me pareció que estos van mejor con la nueva bañera.
Lo que no cambio ni loca es mi grifería de estilo antiguo, en bronce, hecha a pedido y que le va a dar el toque de exclusividad a mi baño.
Me quedaría elegir entonces una lámpara (estoy casi decidida por una pequeña de estilo Imperio como la que se ve en la segunda foto), un espejo, dorado por supuesto! y una linda consola para colocar la bacha... que veré entre patinar de blanco gastado o en madera levemente dorada, como la de la foto que sigue:


Este es un render muy rudimentario de cómo quedaría, a grandes razgos!

Render de mi baño de huéspedes

Qué opinan? En cuanto esté terminado, prometo mostrar los resultados... pero, para ello, habrá que esperar unos meses!

2 comentarios:

  1. hola! me senti super identificada con esta nota, yo estoy bipolar con el toilet de la recepcion... tenemos gustos parecido, siempre supe que lo queria negro y hoy llego a tu blog pq busco las venecitas dorads jaja!!

    ResponderEliminar
  2. Estimada Georgina:


    Nos han encantado las imágenes de las bañeras con patas. Nosotros nos dedicamos en exclusiva a la decoración clásica de baño desde hace bastantes años ya que sabemos que hay gente a la que le apasiona, y las bañeras de patas son nuestras piezas estrella.

    Existen varios modelos y tamaños para todos los gustos y espacios.

    En nuestra web se puede encontrar más información al respecto.


    Baños con encanto, decoración clásica de baño
    www.banosconencanto.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...