18.11.11

DECORAR CON FOTOGRAFÍAS

Dudo que exista algo más de moda en materia de decoración que colocar fotos enmarcadas... y si son en blanco y negro, muchísimo mejor!
Las veo por todos lados... en salas de estar, habitaciones, pasillos, cocinas y baños! No hay espacio en que no queden bien.
También las he visto colocadas en infinidad de formas: formando composiciones, sueltas, llenando completamente un muro... de diferentes tamaños mezcladas, todas iguales y alineadas... en fin... libradas a la imaginación y el gusto de cada uno.
Las fotografías quedan bien con todos los estilos y en todos los ambientes. Aunque lo más usado y lo más "chic" sea colocarlas despojadamente sobre estantes flotantes (como vemos más abajo, en las ambientaciones del exquisito diseñador Vicente Wolf).
Pero como "sobre gustos no hay nada escrito", si prefieren colgarlas (lo que también queda muuuy bien), aquí van unos consejitos para que nuestras paredes no parezcan una locura de cuadritos sin ningún sentido.

TIPS:
  • Lo primero a tener en cuenta para colgar un cuadro, de cualquier estilo, es la "línea de visión". Si bien existen personas más altas que otras, suele tomarse como línea de visión estándar el 1.60 m. de altura. Partiendo de ésto, cualquiera sea la composición que queramos hacer, trataremos de que el centro coincida con esta altura. Si es una obra muy grande, habría que desplazarla unos centímetros hacia abajo, teniendo en cuenta que la vista tiende hacia abajo... siempre es más cómodo mirar hacia abajo que hacia arriba, no? =) A continuación, un ejemplo de ésto...


  • En pasillos colocaremos obras a la misma altura para no crear contrastes en la línea de profundidad. En lo posible, de igual marco. Salvo que el pasillo sea muy largo y queramos "acortarlo", para lo que apelaremos a colocarlas en diferentes alturas
  • Colocar preferentemente cuadros en paredes oscuras, con motivos más claros y viceversa, así conseguiremos que resalte más la obra
  • Si vamos a ir colgando cuadros a medida que los vayamos adquiriendo, es decir, que vamos a ir armando una composición sobre la marcha, lo mejor es que los coloquemos agrupaditos y vayamos creciendo hacia los costados o hacia arriba y abajo. No conviene colocarlos espaciados, ya que después no sabremos si los cuadros nuevos caberán entre los otros.
  • Es importante también que la distancia entre marcos no sea mayor al tamaño de los mismos, para que no parezcan "perdidos" en la pared... Salvo que busquemos un efecto específico con ello.


  • Un último, y para mí el mejor, consejo: siempre nos recomiendan que presentemos los cuadros primero en el suelo, para no fallar con la composición. Pero la realidad es que presentarlos en el suelo no me parece una buena opción... generalmente las cosas cambian mucho cuando trasladamos todo a la pared... asi que, a continuación, les muestro lo que, para mí, es una forma infalible de presentar los cuadros y jugar con ellos hasta que encontremos la forma de colgarlos que más nos guste...


Cortar trozos de papel madera del mismo tamaño que los cuadros y presentarlos en el muro con cinta de enmascarar, para no saltar la pintura

Una vez encontremos la combinación que más nos guste, vamos despegando los papeles DE A UNO! y lo reemplazamos por el cuadro de verdad... NO FALLA.
Les muestro algunas fotos de los espacios que más me han gustado:


Diferentes tamaños y enmarcados en blanco y negro

Sobre estantes y en el suelo. Enmarcadas en maderas claras
 
Diseño bien simétrico, enmarcadas todas de la misma manera y tamaño


Cuadros + fotografías
 
Con distintos enmarcados y tamaños, sobre el respaldo de la cama
 
Muy original diseño de fotos en sepia con marcos blancos sobre pared azul

Nada menos que el David, de Miguel Ángel, en el cuarto de baño

 
Más deco con fotografías en el cuarto de baño

Hermosas gigantografías
 
Sobre estantes, al mejor estilo VICENTE WOLF

 
Más del piso Neoyorquino del gran Vicente Wolf

Fotos en la cocina, en otra creación del diseñador Vicente Wolf

Un pasillo algo cargado, aunque original, también obra de Wolf
Se hizo un poco largo el post, pero espero lo hayan disfrutado!
Para despedirme... Anímense a sacar sus propias fotografías!! Hoy en día existen infinidad de programas gratuitos y súper fáciles de usar, como Picnik, que nos permiten mejorar cualquier foto a nuestro antojo... y no hay nada más bello que caminar por nuestra casa y ver fotos que nosotros mismos tomamos convertidas en pequeñitas obras de arte.

BUEN FIN DE SEMANA!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...