21.11.11

Paseo de domingo

Ayer, domingo, logré convencer a mi amado y nos fuimos a dar una vuelta por el Mercado de Pulgas de Dorrego (que reabrió sus puertas en Dorreco y Conde, en el límite entre Palermo y Colegiales). Empecé a rogar el sábado, para que por fin el domingo, que ya no hacía tanto calor, me dijera que si!

Comenzamos el paseo almorzando en un restaurancito muy francés y muy lindo a la vuelta del mercado: El Jazmín de Buenos Aires... si pasan, les recomiendo los huevos revueltos en pan Brioche... Nosotros almorzamos, pero imagino que los desayunos deben ser deliciosos!
Durante la hora y media que estuvimos, escuchamos una charla muy interesante sobre Mujeres Emprendedoras que se estaba llevando a cabo en el salón principal... así que el almuerzo fue con yapa!!

Después de un rico almuerzo francés (sueño con algún día tener un lugarcito así: pequeño y delicioso... ya va a ser motivo de algún post) fuimos al mercado.

Confieso que me sorprendió gratamente ver el orden y la clasificación de los locales y los objetos. Si bien abundan los muebles franceses y los de los años 60 y 70, HAY DE TODO!
No fui con la idea de comprar nada en especial y por eso no me traje nada!!! Ver tantas cosas me mareó y no supe qué elegir. Además, y ésto es un secreto, amo a mi marido por haber cedido a mis ruegos pero, no era la persona con la que debía ir!! Lo único que me decía era "Y eso para qué lo querés?" o "Pero a vos te gusta todooo!!"... así que entre el mareo y la frustración, me fui con las manos vacías.
Por otro lado, les cuento que los precios son bastante altos con respecto a todos los "sucuchos" diseminados por Buenos Aires... por lo menos los que pregunté, porque muchas ganas no tenía de preguntar los valores de las quince mil cosas que me gustaron... los productos tendrían que tener cartelitos, pero supongo que no los colocan porque el precio es según la cara del comprador y completamente negociable... es así.
Sí fui dispuesta a llevarme un jueguito de vajilla antigua, china o inglesa, pero no vi ninguno que me deslumbrara.
Más allá de todo... les recomiendo ampliamente la visita... Es un paseo hermoso en donde van a descubrir un montón de cosas interesantes... Eso sí! Vayan con un marido paciente o, en todo caso, y este es mi consejo, con una buena amiga!

Les dejo algunas fotitos que tomé...


Dorrego´s Fleas Market (FOTO: GEORGINA DALMAZZO)
 
Dorrego´s Fleas Market (FOTO: GEORGINA DALMAZZO)


Dorrego´s Fleas Market (FOTO: GEORGINA DALMAZZO)


Dorrego´s Fleas Market (FOTO: GEORGINA DALMAZZO)

Dorrego´s Fleas Market (FOTO: GEORGINA DALMAZZO)

Para terminar el paseo, hice uso de las mágicas herramientas de estos teléfonos nuevos y busqué el local de Les Croquants, después de haber leído un post en el blog de Divino Macaron y que el bichito de los macarons me picara. Como no podía decidirme por algunos pocos, compre dos de cada sabor, para el cafecito... pero resultaron ser una docena y media que no voy a poder terminar ni en una semana!!!!
Recomiendo los de arándanos y los de mantecol. Les dejo una foto y me voy! Chaauuu!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...