5.12.11

PASO A PASO: POMPONES DE PAPEL DE SEDA

Uno más, siempre de Martha... el de los pompones de papel de seda... Son tan lindos!!


Foto: Martha Stewart
Paso 1: Superponemos, bien acomodados, varios papeles de seda (o barrilete, en Argentina). Para las flores grandes, con 8 papeles esta bien... Con menos queda un poco peladita, ajajaa
Por su extremo más pequeño comenzamos a doblarlo hacia arriba y abajo como si armáramos un abanico o un acordeón. Para mi gusto quedan mucho más lindas si marcamos bien bien con la mano los dobleces.


Paso 2: Cortamos los extremos para dar forma a los pétalos. Podemos hacerlos redondeados o en punta, como más nos guste. El chiquito que se ve en esta foto está hecho de la misma manera pero con menos papeles, por supuesto (creo que con 3 está más que bien), y se le ha pasado un alambre forrado, ya que serán servilleteros.


Paso 3: Atamos un hilo o tanza en el centro previendo un sobrante para poder colgarla (previamente podemos abrocharla con una abrochadora para fijarla bien, también en el centro) y desplegamos ambos lados del "abanico".
Luego, separamos todos los papeles y vamos abriendo la flor, con cuidado de no romper el papel, porque es muy frágil.

La armamos y acomodamos un poco con las manos y listo! No es hermosa? La chiquita está abierta sólo hacia uno de los lados, y se usarán para atar servilletas. Una para cada comezal. Pueden tener cinta en lugar de alambre forrado... quedan muy bien!


También se pueden armar guirnaldas! Las plegamos todas y, antes de abrirlas, pasamos una tanza o cinta atándolas todas, calculando un espacio entre ellas, sin cortar el hilo hasta que atemos la última. Dejamos hilo de ambos lados para poder colgarlas.

Después las abrimos...

Y listo! Aquí se usaron para adornar un auto de novios...

Adiooss!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...