19.4.11

Cinco ciudades, diez días… y tanto para ver…

Al principio me negué rotundamente a recorrer tantos lugares en tan poco tiempo… Quería ver todo!!! Con la ansiedad que me caracteriza, cada vez que habría un mapa para evaluar posibles destinos quería agregar uno más. Como siempre, mi marido poniéndome coto. De nada sirvió la innumerable cantidad de veces que le explique que, con lo caro que están los aéreos desde Argentina, era mejor recorrer más lugares para amortizar los pasajes… Totalmente inútil. El viaje: 10 días… y en ese transcurso de tiempo teníamos que recorrer lo que pudiéramos de Madrid, Paris, Venecia, Florencia y Roma… IMPOSIBLE.

Antes de viajar investigue hasta el cansancio. Leí foros de debate, diarios de viaje, paginas de Internet… Prepare listas de los lugares que no nos podíamos perder, averigüé horarios de atención, precios de entradas, pases, lugares donde sacarlos, recomendaciones sobre como moverse en determinadas atracciones o ciudades.
Desde Argentina compre, por Internet, varias entradas a Museos, pases de viajes para transporte publico, viajes en tren para trayectos largos como Paris-Venecia y, por supuesto (en ese momento ni se me ocurría viajar sin alojamiento… hoy lo tomo diferente), reserve los hoteles.

Y así nos fuimos los dos… con unas valijas enormes a conocer nuevos lugares…

DIA 1 - MADRID

Llegamos a Madrid a las 6 AM. Como era temprano para hacer el Check In en el hotel, pedimos de dejar las valijas en la recepción, nos tomamos un desayuno y nos abrigamos para recorrer un poco la ciudad mientras recién se despertaba.
Nos alojamos en el hotel Regente, muy cerca de la Gran Vía y de casi todos los atractivos turísticos. No es gran cosa pero es agradable, céntrico y no tan caro.

Caminamos hacia la Puerta del Sol, toda cubierta por encontrarse en reformas y luego al Museo Thyssen, que me quede con ganas de visitar ya que era feriado por el día del trabajador.

Volvimos al hotel a tomar nuestra habitación y nos hicimos una siestita.
Por la tarde, mas descansados, caminamos por la Gran Vía hasta la Puerta de Alcalá. Recorrimos los Jardines del Retiro, abarrotados de gente por el feriado, pero muy hermosos.




Salimos de los jardines caminando hacia el museo del Prado, que si estaba abierto pero al que no teníamos intención de entrar… la fila era interminable!!
Nos perdimos por algunas callecitas de Madrid hasta llegar a la Plaza Mayor. Se nos hizo bastante difícil orientarnos en nuestro recorrido a pie por el centro histórico de la ciudad: los planos no nombran muchas de las callecitas y esta lleno de plazoletas y diagonales que dificultan la orientación.
Nos sentamos un rato en el centro de la plaza, tomamos algunas fotos y caminamos luego hacia el Palacio Real. Solo pudimos fotografiarlo desde afuera… también estaba cerrado.

En seguida volvimos a la plaza en busca de algún lugar para comer… y terminamos en un bar argentino: “Corrientes 348”… solo nosotros vamos a comer comida española a un bar argentino… aunque las tapas estaban pasables.
A las 8 de la noche estábamos de vuelta en el hotel, dispuestos a dormir hasta el otro día…

Lo poco que conocí de Madrid me encanto: me pareció una hermosa ciudad, muy limpia y ordenada… me sorprendió el orden. Arquitectónicamente la vi parecida a Buenos Aires… en el área de Recoleta, por Avenida Libertador… un poco mas linda, en realidad.
No podría decir como funciona el transporte público porque los puntos turísticos que queríamos recorrer estaban muy cerca unos de otros y se recorrían fácilmente caminando.
Aunque no pude comprar, me encantaron las tiendas enormes como Zara y Bershka… los precios súper accesibles y la ropa divina! Juro que en otro viaje me voy a desquitar!
Madrid no era una ciudad que me llamara mucho la atención conocer. De hecho, si el vuelo no hubiese sido hasta allí, no se si hubiese ido… pero me lleve una hermosa impresión y, DEFINITIVAMENTE, volvería para recorrerla a pleno, de la mano de mis amigos que allí viven, para que me muestren los lugarcitos menos turísticos de la ciudad.
Quedara para otro viaje…

1 comentario:

  1. Me encantó la descripción de los viajes. Contarlo es, en parte, volver a vivirlo.
    Con mi novia estamos encarando un viaje parecido en Mayo de 2013. Todo suma, todo sirve.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...