29.9.11

RELOADING... ... ...


Abandoné el blog. Uno de los motivos fue la falta de tiempo. Entre viajes, estudios, quehaceres cotidianos, la construcción de una casa, más estudios... Pero creo que no fue ésa la principal razón para dejar de escribir. Seámos sinceros, la causa para dejar de hacer tooodas las cosas del mundo es siempre la misma: la falta de ganas.
Empezé a escribir este blog un día después de ver una película un poco boba, vamos a decirlo, sobre una chica que se hacía famosa escribiendo un blog... Resulta que descubría un viejo libro de cocina (al parecer, de una americana muy conocida que, estudiando cocina en Le Cordon Bleu, adaptaba las recetas francesas a los gustos norteamericanos) y decidía que cada día implementaría una receta del libro.
Más allá de los desmanes hogareños por los que pasaba esta joven intentando cumplir su objetivo (me pregunto de dónde sacaba el tiempo para ir a trabajar, cocinar, escribir, etc.), resultó ser que el blog fue un éxito. Sus lectores la amaban, le enviaban regalos, consejos, mensajes de aliento... hasta una editora le ofreció escribir un libro con el contenido del blog!!!!
Bienvenidos a la realidad: ESTO NO PASA. No, por lo menos, a mí.
Resulta que no todos los días tengo algo para mostrar o decir.
Resulta que tengo miedo de lo que me interesa a mí, no le interese a nadie más.
Resulta que, mis amigas, con quienes pensaba armar una especie de columna (cada una escribiría una columna semanal sobre un tema diferente), tienen su vida, obligaciones, pasatiempos, en fin... cosas mejores que hacer.
Y, lo más importante: resulta que no me sigue nadie... son siete gatos locos, que obvio son mis amigas, a las que, obvio, obligué a seguirme... salvando ellas, nadie más. Y eso desmoraliza, quita las ganas. A quién no. La mayoría de las veces, cuando uno hace algo, es para que otro lo vea, no? He ahí el error.
Me encanta pasar horas y horas navegando en la web. Un tema me lleva a otro y descubro millones de cosas, algunas útiles otras no tanto (la mayoría no tanto), todos los días.
Ayer, en una de esas vueltas, descubrí dos Blog que me encantaron: Think a Porter y Mise en Scene.
Tienen mil seguidores? No. Y sin embargo, yo las encontré, las leí y ahora, las sigo. Porque lo que escriben y muestran me gusta. Pero lo más importante es que les gusta a ellas. Por eso lo hacen. Si fueran como yo, habrían dejado de postear hace ya mucho tiempo.
Así que me dieron un empujón, sin saberlo, y ésto es lo que voy a hacer: Voy a seguir escribiendo mi blog. Voy a seguir mostrando las cosas que me gustan, que me apasionan. Casi todo me apasiona: una buena comida, un bello lugar, un par de zapatos, un viaje, el diseño, la fotografía... así que no me va a faltar material. Quizás a alguien le sirve si me encuentra por ahí de casualidad, hurgando en la web como hago yo y como sé que muchos hacen. Lo que es seguro es que me va a servir a mí. Que en muchos años me voy a leer y quizás pueda entender por fin que todo ésto no fue más que para conocerme un poco más a mi misma.

3 comentarios:

  1. Querida Georgina,
    Primero darte las gracias por tu comentario en mi blog porque son los comentarios como el tuyo los que te reafirman en que la aventura cibernética en la que nos hemos embarcado no es una locura!!
    Y segundo decirte que estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has escrito en esta entrada. Yo también desaparecí un tiempo del blog por el desaliento de no sentirme leída y por el día a día que se hace mas complicado cuando tienes una princesita de 9 meses de la que ocuparte!!
    Pero llegué a la misma conclusión que tú!! Escribo para mí. Porque me gusta. Porque me ayuda a no olvidar las cosas que me inspiran. Y porque es un momento solo mio donde lo creas o no me relajo!!! Pero no desesperes que la vida te da sorpresas como la que me has dado tu hoy y pronto llegará la tuya!!
    Recibe un caluroso saludo desde Barcelona!!

    ResponderEliminar
  2. querida GEORGINA, me gusta tu blog y lo anunciaré en el mio.
    tienes razón, escribimos porque nos gusta a mi además me relaja mucho y en este momento nada dulce de mi vida es como un regalo que me hago, si además luego recibo correos como el tuyo y encima puedo leerte , ya es un regalo chocolateado (tienes que saber que cada día como chocolate, me apasiona ).
    yo de momento no lo he abandonado , espero que no suceda, desde el minuto es algo para mi y para compartir y claro que me hace ilusión que me lean, pero si nos son docenas de miles no pasa nada ! como decimos aquí, todo se andará ... y si no con tenerte a ti de seguidora me basta y me sobra para un largo tiempo.
    te envío un fuerte abrazo !!

    ResponderEliminar
  3. queria decir : desde el minuto uno.
    me olvidé de escribir UNO ...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...