5.12.11

IDEAS PARA ESTA NAVIDAD

                        
Hoy les traje algunas ideas para decorar la casa en navidad... Particularmente, con el paso de los años, fue dejando de gustarme el estilo nórdico en la deco navideña, dado que no tiene mucho que ver con nuestro hemisferio... Me encantan las fotos con chimeneas prendidas, pinos de navidad nevados y abrigadas botitas llenas de dulces y regalitos... pero, con el agradable calorcito que tenemos en estas latitudes para esas fechas, queda un poco exagerado...
Recuerdo que cuando era chiquita, en casa de mi abuela, armábamos siempre un enorme pino blanco para la navidad... y mi pregunta recurrente era -"Abu, por qué es blanco el pino?" -"Porque está nevado", me decía... -"Pero si acá no nieva?!?!" -"Pero Papá Noel viene del Polo Norte, y ahí hay nieve!" me decía mi abuela... y con eso se acababan las preguntas hasta el siguiente año... hasta aquel verano fatídico en que mi primo dos años mayor me contó, a mis inocentes ocho añitos, que Papá Noel no existía... -"Andá a revisar el ropero de la abuela y vas a ver que tiene todos los regalos escondidos ahi!!!" me dijo el hereje... =(

Ahora que me hice grande, prefiero las navidades coloridas, con mesas al aire libre y muchas lucecitas...
Cuando tenga mi casa, cada año elegiré un color diferente, o una combinación de varios... y así las navidades nunca serán iguales...
No importa si somos dos o cuarenta... decorar la casa, prender velas, armar una bonita mesa, poner música... todas esas son formas de hacer de las fiestas un momento de alegría, de celebración... donde nos acordamos de los que no están y los extrañamos, y donde podemos aprovechar para divertirnos, perdonarnos, acercarnos a los que sí están y tanto queremos.

Les dejo algunas ideas coloridas, buenas, bonitas y baratas! Como estos pinitos para colgar en el árbol, en el jardín, en las ventanas... en todos lados!!! Hechos con conitos desflecados de diferentes papeles, hilvanados con un cordoncito y un adorno en el extremo:


O estos banderines, que tanto se usan para decorar todo tipo de fiestas, pero en formita de pinos, hechos con cartoncitos forrados en las telas que más nos gusten:

                           

Para seguir colgando cositas... estas bochas de flores u hojitas artificiales son hermosas! Se hacen con una esfera hueca de tergopol a la que se le pasa primero la cinta para colgarlas y se le pinchan luego las florcitas de plástico que más nos gusten. También se pueden hacer sin cinta, para apoyarlas en la mesa:

Foto: Martha Stewart

Miren estas flores hechas con bolsitas de papel para decorar la mesa del 25 al aire libre (paso a paso de las flores aqui):


Foto: Martha Stewart
También se pueden usar los pompones de papel de seda! (paso a paso aquí):
Foto: Martha Stewart

Si de decorar la puerta se trata, también existen opciones muy divertidas. Una corona canchera hecha con cajitas que simulan ser regalitos:


Foto: Martha Stewart
Una romántica de carpetitas de papel calado con luces de arbolito (se consiguen en cotillones):


Foto: Martha Stewart

Una veraniega y colorida hecha con sombrillitas de las que se colocan en los tragos (se consiguen en cotillones y algunas papeleras): 


Para la mesa, todo tipo de arreglos... como estos sencillos y originales, pero no por eso menos románticos candelabros: un lindo plato, una vela pegada y cuatro flores artificiales, de esas que abundan en los locales que ofrecen deco navideña, bien pegaditas con pegamento universal: 
 
Foto: Martha Stewart
O este pino hecho con plumitas por Martha Stewart (vean el video tutorial aquí):

Foto: Martha Stewart
Incluso estos topiarios son facilísimos de hacer:

- Conseguimos una macetita pequeña que nos guste
- Colocamos dentro Oasis (esponja vegetal) y fijamos un palito (podemos pintar palitos de brochete y juntar varios para armar un tronquito consistente)
- Colocamos en el extremo superior una esfera no muy grande de tergopol (tengamos en cuenta el tamaño final que tendrá con las bolitas pegadas) y pegamos con la pistola encoladora (no muy caliente para no derretir el tergopol) bolitas de esas que usamos para adornar el arbol navideño, de los tamaños y colores que más nos gusten
Una tarea divertida, ideal para hacer con los más chicos y darles participación en los preparativos navideños!


Espero les sirva el post... la semana que viene les traigo más ideas!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...