La arquitectura moderna tiene un poco olvidados los hall de acceso. Prioriza los espacio diáfanos, abiertos, unificando distintas áreas. Y en las pocas casas que cuentan con un hall, éste se limita a una pared divisoria de la entrada con el resto de la casa, generalmente un muro aislado, donde se coloca algún dressoire, lámpara u otro adorno... y ya.
A mi me encantan los halls. Mi casa es ultra moderna, pero si puediera tener otra, sería una de estilo cottage o campestre americano, con esos halls de entrada tan acogedores. Casi casi mi espacio favorito de este estilo, después de la cocina comedor. Pero, ojo! Hay que ponerle mucho amor a este ambiente y personalizarlo. Darle la importancia y la calidez que se merece... es la carta de presentación de nuestra casa! Lo que nuestros invitados verán primero al momento de ingresar. Si no le ponemos la atención necesaria, quizás sería mejor que no estuviera.
Hoy les traje tres reformas pequeñas y económicas llevadas a cabo para que nuestra casa sea una sorpresa ya desde la entrada.
Éste es el primero... vean el ANTES
Ahora vean el DESPUÉS...
Parece mentira que todo lo que se hizo fue agregar un mueble! En este caso, un mueble recibidor de estilo rústico, patinado en un color contrastante y alegre. Pero puede ser cualquier mueble, siempre y cuando lo adaptemos al estilo general de nuestro hogar.
El machimbrado horizontal que se agregó en las paredes y los estantes para guardar papeles, son sólo detalles que refuerzan el estilo elegido, y le aportan calidez.
Si tenemos oportunidad de diseñar o comprar un mueble recibidor, en éste figuran todos los elementos necesarios que debería tener: un banco para sentarse a cambiarse los zapatos, por ejemplo (ésto se usa mucho en lugares con nieve, y como costumbre en muchas casas) o para apoyar cosas; ganchos para colgar abrigos y carteras; estantes u otro espacio para dejar llaves, monedas, correspondencia y demás objetos pequeños.
El segundo recibidor es un poco menos rústico. Este es el ANTES:
Y el DESPUÉS...
En este caso se cambiaron los pisos, pero desatendiendo ese detalle, que no en todas las reformas es necesario y, además, es costoso, podemos ver que con muy pocos elementos se cambió enormemente el aspecto general y la utilidad de este espacio: otra vez el atinado y cálido recurso de cubrir las paredes hasta media altura con machimbrados o paneles de madera en un color contrastante con la pintura.
Un par de cuadritos, unos ganchos para colgar prendas y bolsos y nada más!! Personalmente, yo le agregaría un banquito angosto y alargado bajo los ganchos de colgar o, quizás, uno con cajones, ya que no interferiría con el espacio de tránsito y aumentaría la funcionalidad de este recibidor... pero así está muy lindo también!!
El tercer recibidor es toda una sorpresa... ANTES...
Y DESPUES!!!
La casa de MICHELLE es toda maravillosa y TODA hecha por ella! Pero este hall me parece lo más encantador de todo su hogar. Si buscamos un poco en su blog, hasta nos enseña cómo pintar las paredes de esta manera!
Los resultados son increibles!
Espero les hayan gustado estos tres AyD y, sobre todo, hayan sacado muchas ideas para poner en práctica. Ahora, y para no perder la costumbre, algunas imágenes encantadoras para aumentar la inspiración...
No hay comentarios:
Publicar un comentario