Hace mucho que quiero hacer este cuadro para la habitación de mi bebé.
Me llevó tiempo encontrar las tipografías correctas, pero ahora que las tengo, quiero compartir con ustedes el paso a paso:
Lo primero que hice fue conseguir un bastidor entelado, de los que se usar para pintar, del tamaño que deseemos hacer el cuadro. Lo mejor es que sea lo más cuadrado posible. Mi bastidor medía 60 x 70 cm. así que me pareció que no iba a quedar mal. De cualquier manera lo utilicé apaisado.
Para crear el molde utilicé Photoshop: creé una plantilla de trabajo transparente del mismo tamaño que mi bastidor, escribí las palabras y comencé a jugar con los tamaños y posiciones de cada una.
Las tipografías utilizadas son MARCELLE SCRIPT para "You" y "Sunshine" y TIN DOGHOUSE para "are my". Si no tienen estas tipografías en su computadora las descargan fácilmente (y gratis) de dafont.com .
Para imprimirlo, dados mis pobre conocimientos de Photoshop, fui recortando la plantilla en varias partes, cada una del mismo tamaño que las hojas que tengo para imprimir. Una vez impreso todo, las uní tipo rompecabezas. Supongo que con mayor uso de las herramientas podría haberse hecho más fácil, aunque el resultado final fue el mismo.
Pinté mi bastidor con varias manos de acrílico y, una vez seco, decidí que la mejor manera de transcribir el diseño era usar un método tipo carbónico. Para esto, pinté el reverso del dibujo con tiza blanca, lo apoyé sobre el cuadro y redibujé los contornos de las letras con un lápiz, sin presionar demasiado para que no quedara marcado el surco en el bastidor. De esta manera quedaron transcriptas las letras.
Para terminar, las pinté con acrílico blanco y , para darle aspecto viejo y gastado, aplique betún de judea en pasta con una esponja, retiré el excedente y luego lijé con una lija fina en algunos lugares para "gastar" el blanco de las letras.
Estos fueron los resultados... ya mostraré una foto cuando tenga terminada una composición en la pared
No hay comentarios:
Publicar un comentario